Este lago
Enviado desde móvil por cuenta flickr: Río.
De Bañoles ya en España, donde hemos comido en condiciones.
Retomo ahora esta imagen de tuneles (un poco espectacular) como simbolo de un hecho cierto, aunque poco novedoso: Europa esta encogiendo. Hace mas de treinta años efectué un viaje por Europa con el InterRail. Entonces las distancias parecian mayores, los paises eran mas diferentes. Ahora el Euro, los móviles y los GPS estan consiguiendo reducir poco a poco este espacio que ocupamos los de aqui y los de allá.
Sitio fresco, verde y luminoso. Un verdadero cambio tras el agobio urbano. Los niños se han marchado a subir esa montaña de ahí, cosa que han logrado a medias.
Dirección España se nos cae encima una borrasca, que, junto con los camiones hacen bastante difícil la travesía pero esperamos poder dormir hoy al pie de los Alpes.
Son los que recorremos para subir y bajar esta DUOMO
cúpula en restauración, con apagado de luz por la tormenta. Pero más bella y menos seria que la del Vaticano.
En la ciudad del Duomo y del David, con calor y tormentas. De todos modos m?s acogedora que roma
Estos que aquí veis somos nosotros. No es que hayamos alquilado en exclusiva este maravilloso lago de Bolsena, sino que un chubasco inesperado espantó a los bañistas.
Al llegar al palacio Villa Camerata, en Florencia, nos recibe esta orquesta sorpresa que ¡sorpresa! es española.
Mientras esperamos la cena, meditamos sobre el dia de mañana, bajo un inmenso laurel, muy comun por estas tierras.
Mil seis escalones nos costó el recorrido que casualmente pasaba por aquí. Más o menos la mitad subiendo hasta casi tocar el cielo y la otra mitad bajando de nuevo a la tierra.
Esta es la peculiar versión romana de la máquina del tiempo, siempre desde una óptica personal aunque reveladora. Nos cuenta la historia de Roma en medio de un bamboleo y meneo de agarrate con chapuzon al final.
Ante tanto calor y monumentos, nos da un respiro algún gracioso con sus gracias.
Los romanos hacen un trabajo muy digno haciendo el romano y cobrando dos euros por ello.
Este era solo uno de muchos personsjes desperdigados por doquier, representando egipcios, la estatua de la libertad, la muerte, mago de oz, etc.
TRIUMPHIS SPECTACULISQ INSIGNE DIIS GENTIUM IMPIO CULTU DICATUM MARTYRUM CRUORE AB IMPURA SUPERSTITIONE EXPIATUM
Es lo que más abunda en la plaza de España en Roma. Hindúes vendiendo baratijas, franceses, chinos por doquier. Aunque verdaderamente muy pocos españoles.
En la plaza de san Ignacio. En la fontana di Trevi había tanta gente y calor que era imposible parar aunque su magnificencia queda fuera de toda duda.
Gracias a esta y otras maravillosas piscinas en nuestro camping podemos soportarlo.
La fama es de la torre, y justo es decir que la torcedura es notable. Otros edificios anejos también son notables. Pero lo mejor es el espectáculo de la gente alrededor.
Esto en realidad es una repeticion del mensaje que pusimos antesdeayer al paso por Francia, y que por motivos ignotos se perdio en lo profundo de la red.
El muñeco de la foto estaba en un puesto de repostaje en la Provenza, junto a un inflador de ruedas que usamos para rellenar y equilibrar nuestro vehiculo, que sospechosamente derivaba a la izquierda.
El titulo original : re-llenando ruedas.
De túneles separa o une, según se mire, Francia de Italia. Y además una carretera estrecha y unos suicidas conductores italianos lanzados a tumba abierta por ella.
O algo asi, el rio de la plata, un lugar bucolico en lo profundo de la campiña francesa. Paz, pajaros, y, ¡sin mosquitos!.
Siempre hacemos intencion de madrugar y coger carretera y manta, pero acabamos remoloneando mas de lo previsto.
La bucolica vida de los campings se ve ocasionalmente perturbada por domesticas labores de limpieza.
Nos hemos cocido todo el camino desde Siguenza al lago de Banyoles, donde estamos ahora jugueteando con la camara del movil.
Todo muy refrescante incluida la ensaladilla rusa de la cena, que guardada en el congelador sirvio para deshacer el mito de que las neveras de las autocaravanas no funcionan.
Después de un día de recogida y traslados, pasando por Jadraque, Atienza y Siguenza, hemos hecho noche aquí y partimos de nuevo con la esperanza de que hoy sea un dia mas productivo.
Esta es nuestra casa con ruedas, que nos ha de llevar con fortuna y presteza por el periplo clásico. No es tan grande como creíamos, así que iremos un poco apretados. Pero lo importante es que nos lleve bien y no tengamos averías ni incidentes.
No obstante, ayer al regoger la caravana ya tuvimos que cambiar una rueda que estaba mal colocada. Bueno a cambio aprendimos donde estaban las herramientas.